Condiciones de uso

Estos términos y condiciones se aplican a cada pedido que el usuario realice a partir del 26/09/2022, y que acepta en su integridad. Si el usuario tiene alguna duda, nuestro servicio de atención al cliente estará siempre disponible para solventar sus dudas. Para más información contacte con https://alquilermuebles.tudecora.com/contacto/

Miguel Ángel López de Blas con NIF: 50088895R (en adelante TUDECORA) es el titular que ofrece el servicio de alquiler de muebles, que ofrece a través de esta plataforma web gestionada por él mismo.

Todos los muebles que se ofrecen en alquiler y suscripción se podrán visualizar desde la página web de TUDECORA. Cuando el usuario quiere suscribirse y hace click en la pestaña “Suscribirseen el menú de navegación de la web de alquiler de TUDECORA estará en una página web que es un directorio del mismo gestionado TUDECORA.

Por lo tanto existirán las siguientes partes:

  • TUDECORA: quien ofrece el servicio de alquiler de muebles a través de la plataforma web.
  • EL CLIENTE: quien interactúa a través de la plataforma web y se suscribe a los productos ofrecidos por TUDECORA.

El cliente será considerado consumidor siempre que utilice el servicio con un propósito que no está relacionado con una actividad comercial, empresarial o profesional. 

Si eres autónomo o pyme y estás interesado en el alquiler de muebles para empresa contacta con nosotros https://alquilermuebles.tudecora.com/contacto/ para enviarte una propuesta ajustada a las necesidades de tu empresa.

DATOS DE USUARIO  

El cliente asegura que todos los datos facilitados por él durante el registro o el pedido (nombre, dirección de envío, dirección de correo electrónico, DNI) son correctos y que no ha utilizado datos de terceros. El cliente se compromete a informar inmediatamente al proveedor de cualquier cambio en los datos. El cliente es responsable del uso indebido de los datos de acceso por parte de terceros, en la medida en que sea responsable de ello. Esto también puede dar lugar a que se le obligue a pagar tasas de uso por productos que no ha pedido él mismo.  

En lo que respecta a los datos personales del usuario recogidos durante el registro, se aplica nuestra Política de Privacidad.

CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER Y SU ACEPTACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de alquiler regularán expresamente las relaciones entre TUDECORA y los usuarios o clientes que alquilen o suscriban a los muebles ofertados por TUDECORA a través de la página web gestionada por TUDECORA.

Tanto la navegación como el alquiler o suscripción de cualquier producto publicitado en la página web supone la aceptación como usuario, sin reserva de ninguna clase, de todas y cada una de estas Condiciones Generales.

TUDECORA podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales de alquiler, mediante la publicación de dichas modificaciones en la propia web a fin de que puedan ser conocidas por los clientes, respetando en todo caso las obligaciones asumidas con los clientes y usuarios hasta el momento de la modificación.

SUSCRIPCIÓN, PRECIO Y DURACIÓN

Se mostrarán en todo momento los muebles disponibles en suscripción junto con sus características y su precio mensual. El precio de suscripción mensual de cada mueble va en función de la duración del periodo de suscripción elegido.

TUDECORA se reserva el derecho a decidir en cada momento los productos que se ofrecen en suscripción a los clientes a través de la página web gestionada por TUDECORA.

De este modo, TUDECORA podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en el mismo los cuales se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo, TUDECORA se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, de cualquiera de los productos ofrecidos.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Si el cliente ha alquilado o se ha suscrito a un mueble a través de la plataforma de TUDECORA, tiene derecho a desistir del contrato de alquiler en un plazo de 14 días naturales a partir de la confirmación del alquiler o suscripción. Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá notificar su decisión de desistir del contrato de alquiler o suscripción a través de correo electrónico que deberá dirigir a tudecora@tudecora.com.

En caso de desistimiento, TUDECORA a través de su plataforma, devolverá el importe abonado en concepto de alquiler o suscripción sin ninguna demora indebida, y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha e la que se nos informe de su decisión de desistir del contrato de alquiler o suscripción.

Pasado dicho plazo de 14 días naturales, el cliente tiene la posibilidad de cancelar el alquiler o suscripción en las condiciones estipuladas en nuestra web en preguntas frecuentes.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADES

El Cliente reconoce y acepta que TUDECORA no se harán responsables de:

  • Mueble devuelto por un tercero que se encuentre averiado o con desperfectos que imposibiliten su alquiler a otro cliente.
  • Reclamaciones por accidentes, heridas, golpes o daños ocasionados a sí mismo o a terceros (personas o bienes) durante el periodo de alquiler.
  • Causas de fuerza mayor.

CONDICIONES PARA LOS CLIENTES

Los muebles entregados al cliente seguirán siendo propiedad de TUDECORA durante todo el periodo de alquiler o suscripción.

Durante el período de alquiler, el cliente no podrá transferir el uso a un tercero sin el consentimiento previo de TUDECORA, en particular, no se podrá ceder, hipotecar, vender, regalar, alquilar o prestar los productos, sus accesorios, así como su embalaje.

El cliente está obligado a mantener la mercancía libre de derechos de terceros durante el tiempo que dure el alquiler. Además, no podrá modificar la mercancía. Con modificar se entiende cualquier modificación en el producto que varíe el estado actual en el que se recibió.

El cliente deberá devolver el artículo en el mismo estado en el que lo recibió. Si el cliente devuelve la mercancía deteriorada a TUDECORA a través de su plataforma, el cliente se compromete a asumir el coste de la reparación para restituir el mueble al estado original en que fue entregado al inicio del alquiler. Igualmente si el cliente devuelve el mueble sin su embalaje original, caja y sin los accesorios originales puestos a su disposición junto con la mercancía o la mercancía está deteriorada o incompleta, el cliente está obligado a devolver los accesorios o componentes en el plazo de 5 días. Si el cliente no devuelve la mercancía junto con los accesorios o componentes que faltan en el plazo indicado, TUDECORA se reserva el derecho de solicitar el valor del producto alquilado, calculado sobre la base del valor del mercado actual.

PAGOS

Si el usuario ha alquilado o se ha suscrito a los muebles de TUDECORA a través de su plataforma, el pago se procesa a través de una pasarela de pago seguro.  

El cliente, al introducir su tarjeta bancaria autoriza a TUDECORA a realizar los cobros por los servicios que hubiera suscrito en la plataforma.

En el supuesto de que TUDECORA no pueda efectuar el cobro por cualquier motivo, la contratación se considerará no finalizada y el contrato no suscrito.

Asimismo, si durante el periodo de suscripción del producto no fuese posible el cobro de la suscripción por parte de TUDECORA, el cliente acepta que TUDECORA quedará facultada para suspender o cancelar la suscripción. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de impago, TUDECORA se reserva el derecho a adoptar las medidas que legalmente considere oportunas a fin de lograr la satisfacción de sus derechos de cobro derivados de la contratación de la suscripción correspondiente.

CONSERVACIÓN DEL MUEBLE EN ALQUILER

TUDECORA entregará al cliente el producto elegido en condiciones de uso adecuados.

El cliente se compromete a usar el mueble alquilado de forma responsable y adecuada, velando por su integridad, y no exponiéndolo a situaciones en las que pudieran ser dañados. El cliente quedará eximido de responsabilidad por los daños, roturas o deterioros que sufra el producto de alquiler siempre y cuando se haya hecho un uso idóneo, diligente y conforme a su destino.

En caso de que se produzcan daños o cualquier otro tipo de deterioro en el artículo de alquiler, el cliente deberá informar inmediatamente a TUDECORA por escrito de todos los detalles del suceso que ha provocado el daño o rotura del artículo de alquiler u otro deterioro.

Asimismo, el cliente se compromete a tomar las medidas de seguridad adecuadas para evitar el robo, hurto o pérdida del producto alquilado o extravío de los accesorios. En caso de robo, hurto, pérdida del producto y/o de sus accesorios, el cliente deberá abonar a TUDECORA el importe equivalente al valor que tuviera el producto en el mercado en el momento de la aceptación de las presentes Condiciones Generales. TUDECORA remitirá un correo electrónico al cliente informando del importe a satisfacer junto con el presupuesto, debiendo el cliente satisfacer el importe en un plazo de 48 horas.

SEGURO

El producto se encuentra asegurado por parte de TUDECORA. Cubriendo éste el 70% del P.V.P. El producto estará cubierto en los casos de rotura, daño y oxidación, así como en el caso de apropiación indebida por parte del usuario.  

Quedan excluidas de la cobertura cualquier otra circunstancia no mencionada anteriormente.  

FRAUDE Y APROPIACIÓN INDEBIDA

TUDECORA se reserva el derecho a cancelar un pedido si no supera los requisitos mínimos de seguridad, scoring bancario y de control de solvencia y antifraude que nuestro sistema realiza automáticamente en la supervisión de datos previa a la realización del pedido. 

En caso tener indicios de fraude o de apropiación indebida del producto, TUDECORA emprenderá acciones legales. Ello conlleva interponer denuncia ante la policía y el organismo público competente, y dada de alta en plataformas de morosidad (ASNEF)

LEGISLACIÓN APLICABLE Y SUMISIÓN A FUERO

Las presentes Condiciones Generales se regirá por la legislación española que se aplicará en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución. Cualesquiera controversias derivadas del contrato de alquiler serán sometidas a los órganos jurisdiccionales competentes determinados por la Ley.

En caso de surgir cualquier duda en el momento la contratación puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente https://alquilermuebles.tudecora.com/contacto/