Preguntas frecuentes

¿CÓMO PUEDO SUSCRIBIRME A UN MUEBLE?   

El proceso de suscripción es muy sencillo:   

1- Elige el/los muebles que necesites alquilar para amueblar tu casa.   

2- Selecciona la duración del periodo de suscripción, entre las opciones que te ofrecemos desde 3 a 24 meses. 

3- Haz click en el botón “Suscríbete”   

4- Una vez en el carrito puedes actualizar y si está todo correcto, haz click en «Proceder al pago».   

5- Introduce tus datos y paga el primer mes con tu tarjeta de crédito. 

6- Recibirás un correo de confirmación con todos los datos del pedido una vez hayas efectuado el pago.  

7- Cada mes, hasta la finalización del periodo de suscripción, procederemos a cobrar en tu tarjeta el coste de la suscripción en el día de llegada del producto a la dirección indicada (Por ejemplo, si el producto llega el 17 de diciembre, se procederá a cobrar la suscripción el 17 de diciembre, con un nuevo pago recurrente el 17 de enero siguiente y así sucesivamente).  

Nos guardamos el derecho a cancelar un pedido si no supera los requisitos mínimos de seguridad, scoring bancario y de control de solvencia y antifraude que nuestro sistema realiza automáticamente en la supervisión de datos previa a la realización del pedido. 

  

¿Qué día me llegará el mueble al que me he suscrito? 

Si en el momento de realizar tu pedido, el mueble que has seleccionado está libre, te llegará en 5 – 7 días a la dirección indicada. Si por el contrario en ese momento el mueble está siendo disfrutado por otra persona, tenemos que fabricarlo y por lo tanto te llegará como máximo entre 30-45 días tras la realización del pedido. Antes de realizar tu pedido puedes consultarnos esta cuestión

El partner logístico te avisará, el día de anterior al envío. Incluso en muchos de los casos, el mueble te llegará antes de lo previsto, para así optimizar el periodo de tu suscripción y para asegurarnos de que tienes el producto cuanto antes. 

¿Son nuevos los muebles que voy a alquilar?  

Al ser un servicio de reciente puesta en marcha la mayoría de los muebles que ponemos a disposición en alquiler por suscripción, son nuevos a estrenar. Otra parte de los muebles que ponemos a disposición en este servicio, son reacondicionados, es decir ya han sido disfrutados por otros clientes, y al retornar a nuestras instalaciones, son revisados por nuestro personal para dejarlos en las mejores condiciones posibles antes de volver a ser alquilados. Algunos de estos muebles ya disfrutados por otros clientes pueden tener alguna afección superficial que no afectarán en ningún caso al buen funcionamiento del mueble objeto del alquiler. Antes de realizar tu pedido puedes consultarnos esta cuestión.

  

¿Puedo comprar el mueble después del periodo de suscripción?   

Sí, por supuesto. Y además, se te descontará del precio final, lo que hayas pagado ya por el alquiler del mueble. Aquí tienes toda la información sobre la opción de alquilar los muebles con opción a compra

AL FINALIZAR MI SUSCRIPCIÓN, ¿CÓMO PUEDO DEVOLVER EL/LOS MUEBLES?   

A finalizar el periodo de tu suscripción deberás seguir las instrucciones de devolución que recibiste junto con el mueble, que básicamente son estas que te detallamos a continuación.

El partner logístico te llamará un día antes y pasará a lo largo del día seleccionado en el que finalice el periodo de suscripción a recoger el mueble en la dirección que hayas indicado. Para ello, tendrás que:   

1) Tener debidamente empaquetado el mueble. Para ello deberás guardar el embalaje original en el que se envía el mueble. 

2) Pegar la etiqueta (que incluye los datos de la devolución y un código de barras) que va junto con el mueble cuando lo recibiste.   

3) Si no entregas el producto el día indicado, se hará una segunda recogida al día siguiente. Y si tampoco en el segundo intento se puede realizar la recogida, deberás ponerte en contacto con el Centro de Soporte y solicitar la recogida. En este caso, el cliente se compromete a pagar los gastos operaciones de la logística inversa. 

4) Si el cliente no cumple con la entrega del producto el día indicado ni se comunica con TUDECORA, o si TUDECORA tiene motivos suficientes para creer que existe apropiación indebida del mueble, TUDECORA se reserva el derecho de ejercitar cuantas acciones legales estime oportunas con el fin de lograr la restitución del bien, lo que conlleva interponer denuncia ante la policía y el organismo público competente, y dada de alta en plataformas de morosidad (ASNEF).

  

¿CÓMO PUEDO CANCELAR MI PEDIDO?   

Si quieres cancelar el pedido antes de que se inicie el periodo de suscripción:  

  1. Si quieres la cancelación pasado el plazo de desistimiento de 14 días naturales  y hasta 20 días antes de que empiece el periodo de suscripción. Es decir, si la suscripción está prevista para entregar el día 25, podrás cancelarla gratuitamente hasta el día 5 (éste incluido) y recibirás el reembolso total del importe abonado. Para poder cancelar el pedido de suscripción, deberás informar al servicio de atención al cliente a través dehttps://alquilermuebles.tudecora.com/contacto/ 
  2. Si quieres cancelación pasado el plazo de desistimiento de 14 días naturales y dentro de los 20 días anteriores a la fecha de inicio de la suscripción. En este caso, solo se devolverá el 50% del importe abonado. Para cancelar el pedido de suscripción, deberás informar al servicio de atención al cliente a través dehttps://alquilermuebles.tudecora.com/contacto/ 

Si quieres cancelar durante las primeras 24 horas desde que recibes el mueble a que te has suscrito:  

  1. El mueble no está en las condiciones que debería. En este caso, deberás contactar con el Centro de Soporte e indicar: 
  • El número de pedido, su nombre completo y los datos de contacto.
  • Una fotografía o vídeo del producto.
  • Causas de por qué no está en las condiciones que debería 
  • Dirección donde desea que te recojan el producto. Nos pondremos en contacto contigo para recoger el producto en la dirección indicada y lo enviaremos a nuestros almacenes. Allí se realizará un chequeo de calidad del producto devuelto y, si se confirma que el producto está en las condiciones que debería, se te reembolsará el 100% del importe abonado en un periodo de tiempo de 5 días desde que se cancela. 
  1. El producto no es el que el cliente había solicitado. (ídem) 
  1. Decides cancelar el pedido sin razón justificada. En este caso, deberás informar al Centro de Soporte como en el caso anterior. Siempre y cuando el email de cancelación se haya realizado en las primeras 24 horas desde que recibiste el producto, recibirás un reembolso del 50% del importe abonado.  

Si quieres cancelar el pedido 24 horas después de recibirlo:  

El cliente tiene derecho a cancelar la suscripción en cualquier momento. En caso de cancelación se le cobrará el mes en curso y se procederá a la retirada del producto el día correspondiente al fin de la suscripción. (Por ejemplo, si el producto llega el día 17 de diciembre y el cliente cancela la suscripción el día 5 de febrero, se cobrará un mes de suscripción y se procederá a la retirada del producto). Al renovarse la suscripción mes a mes, recomendamos que para que no se cargue el mes posterior cancele la suscripción al menos 7 días antes de que finalice el mes que se está disfrutando en ese momento.